La Magia de ser Sofía – Elísabet Benavent


Publicado el marzo 31, 2018

Voy a empezar con una cita del primer libro que me pareció adorable:

Me gusta leer por lo que nos gusta hacerlo a mucha gente…porque al abrir los libros siempre encontramos un viaje y una vida que suplantamos y que nos probamos como un vestidito en Zara, sin el inconveniente de que a mí jamás me sube la pu(ta) cremallera a la primera”.

Una amiga me recomendó leer esta bilogía, y lo cierto es que aunque un poco reacia, pensando que me encontraría con una novelita chick lit, me he dejado llevar por la magia de Sofía y por su versión de Madrid, un Madrid que conozco y reconozco como mío, que tiene magia en sí mismo y que la autora ha sabido plasmar a las mil maravillas.

Si quereis pasar ratitos amenos, dejaos entretener por Sofía y su entorno. Vais a encontrar el inicio, desarrollo y típica conclusión de novela romántica que trata sobre una relación tóxica, esa de la que huiríamos en la vida real pero que en los libros queda bonito; porque siendo sinceros una relación sana no da para un alarde literario (qué hubiera sido de nosotros, los lectores, si Anna Karenina siguiera viviendo tranquila con su esposo o de Madame Bovary si no se dejara llevar por sus instintos más primarios y atolondrados).
Eso sí, en esta historia que podría ser una de tantas del género, de pronto surgen retazos que son francamente hechizantes, y que hacen que piense que Elísabet tiene madera de grande en narrativa. Y qué demonios, aunque la abofetearía muchas veces, he aprendido a apreciar a Sofía y a su Café de Alejandría, que me ha traído recuerdos de rincones de los que disfruté en mi viejo Madrid aunque ya no están.
Y me ha atrapado, dejándome con una leve sonrisa al final. Vamos con la sinopsis.
Reflexión : Qué difícil es escribir sobre un libro sin destripar la trama con spoilers…

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

La Magia de ser Sofía

La Magia de ser Nosotros

Editorial Suma de Letras

Comentarios

Entradas populares